miércoles, 6 de febrero de 2013

María Antonieta

María Antonieta 


¡¡¡Qué decir de la Rosa Mosqueta!!! Tiene unas propiedades increíbles, indicado para las cicatrices, quemaduras, es antioxidante, regenerador.... A contrario de los que piensan que sólo es recomendable para pieles maduras, es igualmente bueno para aquellas pieles con manchas por acné, por tanto es un jabón ideal para todo tipo de pieles.  



Este jabón está elaborado a base de aceites de oliva, coco, palma, ricino, maíz, manteca de cacao y aceite de rosa mosqueta. Para su olor me decanté por una mezcla de Aceites Esenciales: Litsea Cubeba, Petitgrain y Cedro. 

Para hacerlo aún más hidratante le dejé un 10 % de Sobreengrasado. Los que no sepáis qué es esto del Sobreengrasado, son los aceites que quedan sin saponificar, es decir, sin mezclarlo con la sosa. Generalmente trabajo con un 8%, pero en estos casos en los que quiero hacer un jabón más especial, con aceites muy  exclusivos, subo a un 10%.


Maria Antonieta





3 comentarios:

  1. Me encantan los productos naturales para la piel...y me encanta li que me enseñas con tu blog por lo que quiero premiarte desde unrinconmuycuco.blogspot.com entra!!!

    ResponderEliminar
  2. uuuuuuuuuhh!! yo tengo muchas preguntas acerca del mundo del jabon!, de donde son los moldes?? y donde se encuentran los papeles para envolver etc?? osea...proveedores! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Mowoko. Los moldes los hago yo misma, ya que prefiero hacer mi propia medida y a mi gusto. Un poco de maña y punto! En cuanto a los papeles buscar, buscar y buscar, tanto en tiendas físicas como online. Tienes muchas por la red, sólo es encontrar la que te cuadre.
    Un beso

    ResponderEliminar