lunes, 21 de enero de 2013

Jabón de Neem y Yogurt

Jabón de Neem y Yogurt

El Neem, una de las más antiguas y más usadas plantas medicinales en el mundo, usada como uno de los ingredientes más importantes en las preparaciones ayurvédicas, se le ha querido y respetado en la India por más de 4.000 años. Históricamente el Neem ha sido usado para ayudar al cuerpo a combatir enfermedades crónicas o temporales.

Se dice del Neem que es un aceite muy bueno para el tratamiento de ciertas afecciones, como la Psoriasis, Dermatitis o ciertos Hongos, como la Candidiasis.
Del yogurt, se sabe que disminuye la acidez restableciendo el ph de la piel. Pensando en todos esos  problemillas que afectan a personas de mi entorno, me decidí a elaborar este jabón que está hecho a base de Aceite de Neem e incorporé un yogurt griego.  Este tipo de jabón podría estar indicado para pieles atópicas, psoriasis y para la higiene íntima de las mujeres. 

Los ingredientes completos del jabón son Aceite de Oliva, Coco, Palma, Manteca de Cacao, de Karité, Aceite de Neem y un yogurt griego. Debido al fuerte olor tan característico del Neem, he utilizado Aceites Esenciales de Té verde, Litsea Cubeba y Cedro.  Tiene un sobreengrasado de un 10%, lo que garantiza que parte del Aceite de Neem queda sin saponificar, manteniendo sus propiedades naturales.

El color se lo proporciona el Aceite de Neem, por lo que el jabón no lleva ningún tipo de aditivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario