jueves, 24 de enero de 2013

Jabón de Avena, Miel y Aceite de Almendras

Jabón de Avena, Miel y Aceite de Almendras


Indicado para pieles sensibles y secas. Efecto exfoliante sin irritar la piel


La avena tiene propiedades que relaja y ablanda las partes inflamadas, además está especialmente indicado para pieles secas debido a su efecto hidratante. La harina de avena contiene antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento, produce una acción hidratante sobre la piel, además de calmar las irritaciones en la piel.

Son múltiples los beneficios y propiedades  de la avena. Entre las propiedades dermatológicas las más interesantes son
el efecto limpiador que ejercen sus partículas sobre la piel y que, al estar compuesta de lípidos evita la deshidratación de la piel.  Sus propiedades emolientes suavizan y ayudan a calmar las irritaciones en la piel. Entre las proteínas que contienen, están las que ayudan a mantener el PH natural de la piel. Evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas, gracias a sus ingredientes lubricantes, que aportan y retienen la humedad en la piel, ayudando a combatir la resequedad, evitando la formación de arrugas y el aspecto agrietado, áspero, escamoso, cansado y envejecido de una piel seca.

La avena es rica en carbohidratos, grasas proteínas, vitaminas  A, B1, B2, carotenoides, boro, yodo, potasio, calcio, magnesio, fósforo, cobalto, zinc, manganeso, aluminio, sodio, hierro...además de la avenina o gramina que es un alcaloide indólico , que es el responsable de proporcionar un efecto sedante en la piel.

Esta recomendado para la utilización diaria para cuerpo y cutis, en casos de dermatitis alérgica, salpullido de diferente origen, acné y otros problemas dérmicos, limpia profundamente, creando una barrera física contra los agentes irritantes, protegiendo y suavizando activamente la piel.

Por su parte, el Aceite de Almendras  hidrata, nutre la piel y ayuda a suavizar las arrugas. Indicado tanto para mayores como bebés. Y la miel, aporta vitaminas a la piel.

Los ingredientes que he elegido para este jabón son los aceites que utilizo habitualmente para conseguir el jabón más completo posible. Tiene un 70 % de aceite de oliva, y el otro porcentaje está dividido entre aceites de coco, palma, manteca de cacao y aceite de almendras. Para evitar el enranciamiento del aceite de almendras y la miel, he añadido unas gotas de Vitamina E. Asimismo lleva en la traza un chorrito de miel. 



Jabón de Avena, Miel y Aceite de Almendras

2 comentarios:

  1. Hola, os dejo mas informacion sobre el aceite de almendras. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/aceites/aceite-de-almendras/

    ResponderEliminar
  2. ¿Está buscando para Comprar Miel? Te voy a dar algunos consejos sobre lo que debe buscar en la compra de esta maravilla nutricional!

    ResponderEliminar