martes, 20 de noviembre de 2012

Mi sueño hecho realidad


Aún recuerdo aquellas tardes en Lopera, aquél pueblo en el que pasaba todos los veranos con mis abuelos cuando era una enana. Allí veía a mi abuela hacer jabones para lavar la ropa, el famoso "Jabón Lagarto". Ese sentimiento de magia que sentía al ver cómo con el aceite que habíamos estado usando para la comida era el mismo que junto a unos polvitos mágicos formaban la fórmula que luego daría lugar al Jabón.
Entonces era muy pequeña y ya empecé a sentir el gusto por el jabón.

Desde entonces siempre que voy por alguna tienda de jabones en barra me paso horas y horas oliendo todos ellos hasta que finalmente mi pituitaria dice basta y lamentablemente dejo de distinguirlos...

Una de las cosas que escribí en mi Libro de los Deseos era ese, el aprender a fabricar mis propios jabones. Así fue como empecé a investigar cual niño pequeño con su  Quimicefa recién regalado.¡¡ Me di cuenta entonces que esto de los jabones era un mundo!! He aprendido con el tiempo las propiedades de los Aceites Esenciales, los distintos ingredientes, Aceites y Mantecas (coco, palma, karité, cacao...) y lo mejor de todo es que cada día disfruto más con ello, a base de prueba y error con mi batidora, con alegrías cuando me salía algo bonito y con frustraciones varias cuando ves que el jabón no sale como tú querías. Pero creo que es ahí donde reside la magia de la vida misma, en caer y volver a levantarse. 

Para los que nuevos en el mundillo del jabón, intentaré explicar con cada receta que haga las propiedades de los jabones, sus indicaciones terapéuticas, el juego de colores y fragancias....

Espero que disfrutéis con el blog tanto como yo con la fabricación de los jabones.

No quiero terminar la presentación sin agradecer a todas aquellas personas que me han apoyado en este proyecto y me han animado a finalmente hacer de mi pasión y mi deseo una realidad. 

Un abrazo a todos.



1 comentario:

  1. Adriana Cánovas Jiménez13 de diciembre de 2012, 23:29

    Me encantan estos jabones, supernaturales y a buen precio y lo que más es que luego utilizo las cestas y los baules para guardar cosas!! La pompa es genial. Enhorabuena made in spain

    ResponderEliminar